Ciudades

Concesión Vial de Cartagena pide a empresa de Energía de Bogotá responder por daños

Según la concesión la empresa ocasionó daños en el corredor de carga

Concesión Vial de Cartagena pide a empresa de Energía de Bogotá responder por daños

Concesión Vial de Cartagena pide a empresa de Energía de Bogotá responder por daños(Concesión Vial de Cartagena)

Cartagena de indias

El gerente de la Concesión Vial de Cartagena, René Osorio Cruz, instó a la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) responda por los daños que según él ha causado al Corredor de Carga, exactamente en 1.200 metros en la vía que conduce al peaje La Heroica del Fondo Rotatorio, durante la realización del proyecto USME-2012 Segunda Línea de Transmisión de Energía 220 KV.

Según Osorio Cruz durante la realización de los trabajos de adecuación eléctrica para ampliar la cobertura en la Zona Industrial de Mamonal que la EEB confió al Consorcio Montimpro. Esta empresa hace la instalación subterránea del cableado, por lo que unos 1.200 metros lineales de la vía se ha visto afectada por la aparición de cráteres, afectando la capa de rodadura, daños en las capas sub base granular y base granular debido a deformaciones por expansión volumétrica. Las expansiones se han generado debido al ingreso de agua (bentonita), material usado para la instalación del cableado subterráneo, en los poros de ambas capas.

“La EEB se ha comprometido a reparar los daños, pero una vez terminen los trabajos, por lo que la Concesión Vial debe mantener la vía para los usuarios del Corredor. Ha sufrido afectación la operación del peaje La Heroica, por los daños en equipos electrónicos, lo que ha obligado al levantamiento de las talanqueras en numerosas oportunidades”, dijo Osorio Cruz.

Recalcó que en una reunión realizada el pasado viernes con representantes de las oficinas de Planeación, Valorización y Edurbe del Distrito informaron que las afectaciones económicas que ha sufrido la Concesión superan los 2.500 millones de pesos.

“La ejecución de estas obras causan abultamiento de la vía, aparición de huecos por donde brota lodo y agua, por lo que se debe mantener un equipo de personas realizando labores de limpieza y el arreglo de la vía para cumplir con el contrato. Nosotros no nos oponemos a esta obra, pero es necesario que la Empresa de Energía de Bogotá asuma los daños de manera inmediata, pues por los daños que se presentan a diario en ese tramo de vía, se ha generado una campaña de desprestigio en contra de la Concesión Vial y las quejas de muchos de los usuarios de la vía”, aseguró René Osorio Cruz.

No obstante, dijo Osorio Cruz que al término de la reunión realizada el pasado viernes, la EEB suscribió un compromiso para asumir los daños, una vez concluyan los trabajos en dos o tres semanas. Estos problemas vienen presentándose desde el pasado mes de junio.

“El alcalde (e) y los funcionarios del Distrito están enterados de la situación y han mostrado interés solicitando las pólizas de cumplimiento a la empresa que desarrolla el proyecto. Solo esperamos que esta empresa cumpla resarciendo los daños causados”, indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad