Ciudades

Cartagena recibirá 285.000 turistas durante Navidad y Año Nuevo

El alcalde (e) ratificó que en 2018 el presupuesto para el turismo en la ciudad se incrementará

Cartagena recibirá 285.000 turistas durante Navidad y Año Nuevo

Cartagena recibirá 285.000 turistas durante Navidad y Año Nuevo(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de indias

Tres anuncios hizo el alcalde de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, durante el lanzamiento de la temporada turística de fin de año, realizada en el Camellón de los Mártires.

“Cartagena no tiene dos ni tres temporadas turísticas. En el año somos una ciudad llena de turismo y a eso debemos seguir apuntando. Por ello hemos creído que el turismo es el sector de la economía que mejor redistribuye a riqueza en la ciudad, que permite que 180 mil ciudadanos vivan del turismo, este no puede ser un renglón escudado de nuestra institucionalidad ni de nuestra economía”, dijo.

Por esta condición, Londoño Zurek dijo que “tendremos un presupuesto robustecido para que se administre con autoridad, orden, transparencia y austeridad. Hemos demostrado en estos cuatro meses y medio de gobierno que si cuidas los pesitos, los millones se cuidan solos hemos hecho grandes inversiones en la ciudad en tamaño, pero con poco presupuesto”.

Invitó a los cartageneros a caminar por el Centro Histórico,ya que este sábado de terminan las obras de recuperación locativa en calles, andenes, plazas, parques, tapas, todo lo que estaba afectando esta importante zona de Cartagena.

Se adelantan más de 21 intervenciones en la ciudad y otras en stios como La Bocana, la Ciénaga de La Virgen, La Vía Perimetral donde hoy se concentra el 30 por ciento de la población de la ciudad.

“Si queremos que Cartagena de verdad sea una ciudad incluyente, donde quepamos todos, tenemos que redistribuir esas áreas y sacar nuevos espacios participativos, y que mejor, que hacer turismo comunitario en la Ciénaga de la Virgen”, dijo el alcalde.

Hizo un llamado al Gobierno nacional para que no se olvide de la tasa aeroportuaria de Cartagena. “La ciudad necesita tener la misma tasa que se tiene desde hace tres y creemos que el presidente Juan Manuel Santos seguirá honrando su promesa cuando modificó a tasa aeroportuaria”, dijo.

El mandatario también se refirió a protección costera. “Cuando pasamos por Bocagrande, por el malecón, las playas han estado cerradas debido al mar de leva. Durante cinco meses se ha trabajado intensamente para que el proyecto de protección costera sea una realidad en Cartagena”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad