Ciudades

DIAN adelanta acciones contra 2.842 morosos en Cartagena

Con el fin de gestionar $98.429 millones que adeudan los morosos a la Administración Tributaria.

DIAN adelanta acciones contra 2.842 morosos en Cartagena

DIAN adelanta acciones contra 2.842 morosos en Cartagena(Dian)

Cartagena de Indias

La Dirección Seccional de Impuestos de Cartagena salió a las calles de la ciudad con el fin de gestionar $98.429 millones que adeudan los morosos a la Administración Tributaria, como parte del plan nacional de 114 mil acciones que busca gestionar $3.9 billones a nivel nacional.

En total, fueron 2.946 acciones las que adelantaron los funcionarios para gestionar cartera de los diferentes impuestos, entre los que están contribuyentes morosos de: IVA, Impoconsumo, Renta y Agentes Retenedores, que pese a cobrar el IVA e impoconsumo y aplicar la retención, presentaron las declaraciones, pero no consignaron las sumas cobradas y retenidas.

Del 1 al 7 de diciembre se citaron a la oficina de cobranzas de la Seccional de Impuestos de Cartagena a 2.022 empresas deudoras; entre el 11 y el 14 de diciembre se visitarán a 104 morosos y entre el 18 y el 22 de diciembre deberán comparecer a la División de cobranzas 820 personas naturales que en conjunto adeudan cerca de $98 mil millones.

Igualmente, funcionarios de Fiscalización realizan visitas de control de facturación, orientadas a establecimientos con actividades económicas de comercio en general, principalmente en restaurantes y bares. Además, se realizó presencia institucional de control con veinte visitas a establecimientos que prestan servicios turísticos, principalmente en el muelle turístico de la ciudad, revisando actividades de tours y recorridos a islas y sitios de interés turístico, así como el censo de los yates y embarcaciones en la marina.

En la capital de Bolívar, de enero a noviembre, se han realizado cerca de tres mil seiscientas (3.600) visitas a morosos; 2.221 embargos a cuentas bancarias de contribuyentes morosos; 7 diligencias de remates de bienes de morosos que no atendieron los llamados a normalizar sus obligaciones.

En lo que a control se refiere, en esa ciudad se han realizado en lo corrido del año 448 visitas de facturación, se enviaron 8.181 invitaciones persuasivas a omisos de declaraciones de renta de los años 2013, 2014 y 2.015. Finalmente, la DIAN intensificará los operativos contra el contrabando y el control previo de importaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad