Ciudades

Medimás sí es disciplinable: Procurador Carrillo

Porque la salud de los colombianos es un interés público, y porque dicha entidad ha recibido recursos públicos.

Medimás sí es disciplinable: Procurador Carrillo

Medimás sí es disciplinable: Procurador Carrillo(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Ante la afirmación de Néstor Arenas, presidente de Medimás, de que la Procuraduría General de la Nación no podía tomar medidas contra ellos porque no tiene competencias, el jefe del Ministerio Público respondió enfáticamente desde Cartagena, y dijo que la EPS sí es disciplinable.

Para Carrillo, Medimás es disciplinable porque la salud de los colombianos es un interés público, y porque dicha entidad ha recibido recursos públicos.

“Andan diciendo que la Procuraduría no tiene nada ver con una empresa del sector privado. La salud de los colombianos no es mercancía del sector privado y aquí hay que entender, por una parte, que en la salud de los colombianos está el interés público de por medio; y por otro lado, tienen recursos públicos”, sentenció Carrillo Flórez.

“Esta compañía ha recibido 300 mil millones de pesos desde agosto, de los cuales, la totalidad se han debido destinar a construir de servicios para responder a 4 millones 700 mil colombianos y por denuncias que se han hecho, pues lamentablemente ese dinero no ha ido a fortalecer esa red que garantice el acceso a la salud de los colombianos”, indicó el jefe del Ministerio Público.

Medimás afirmó que el Procurador había sido impreciso en sus acusaciones, a lo cual Carrillo pidió que la EPS diga la verdad de cómo están manejando los recursos de la salud. También reveló que su entidad ha recibido cerca de veinte mil quejas contra la empresa prestadora de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad