Ciudades

Programa “Salvando Ando” se toma a Cartagena

La campaña consiste en la formación de actores viales mediante procesos de sensibilización.

Programa “Salvando Ando” se toma a Cartagena

Programa “Salvando Ando” se toma a Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En Cartagena se realizarán acciones de intervención, prevención y formación a todos los actores viales, en procura de disminuir la accidentalidad en las calles de la ciudad.

Se realiza en Cartagena la campaña “Salvando Ando”, un programa que busca reducir el número de incidentes de tránsito y las cifras de fallecidos y heridos en el territorio nacional.

Esta campaña es ejecutada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, Ministerio de Transportes, Superintendencia de Tránsito y Transporte, Policía de Tránsito en asocio con los organismos de tránsito, en Cartagena con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT.

En Cartagena se realizarán acciones de intervención, prevención y formación a todos los actores viales, en procura de disminuir la accidentalidad en las calles de la ciudad. En una etapa inicial se inició ciclo de capacitación con gremio de motociclistas, con conductores de servicio público y niños en el Coliseo Norton Madrid.

La campaña consiste en la formación de actores viales (peatón, conductores, autoridades, entre otros) mediante procesos de sensibilización, en los se hace énfasis en la importancia de la seguridad vial y lo que produce la imprudencia del comportamiento en las vías de nuestro país.

Otro aspectos de la campaña tiene que ver con intervenciones de obras de tipo temporal, como resaltos, hitos, señalización, demarcación, tachuelas y demás, que se priorizan de la mano de los alcaldes y secretarios de los diferentes municipios que hacen parte de los circuitos. Con estas obras se busca reducir fallecidos y lesionados.

Así mismo se contempla la Firma del Pacto por la Seguridad Vial: documento que se construirá con las autoridades buscando soluciones a los problemas más importantes de cada una de las regiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad