Ciudades

En OCAD Caribe, Bolívar se asegura 80 mil millones

Desde que fue creado el Órgano Colegiado, Administrativo y Decisorio esta última se convirtió en la sesión número 44.

En OCAD Caribe, Bolívar se asegura 80 mil millones

En OCAD Caribe, Bolívar se asegura 80 mil millones(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Gracias a los buenos oficios, iniciativas y gestión de la Administración “Bolívar Sí Avanza”, en cabeza de su líder, el gobernador, Dumek Turbay Paz, el departamento obtuvo un balance positivo en la sesión de Ocad Caribe en el que se aseguró inversión de 80 mil millones de pesos para los sectores transporte y salud. La jornada programática contó con la presencia de dignatarios regionales, alcaldes y funcionarios del Gobierno Nacional.

En lo referente al departamento de Bolívar el Ocad Caribe a través de sus representantes aprobó la construcción del nuevo hospital de mediana complejidad para el municipio de Mompox por valor de 33.411.967 millones de pesos. La noticia gratificante desde luego, se convierte en una gran alternativa para un mejor futuro en el manejo de la salud para los pobladores de Mompox, municipios vecinos e inclusive de poblaciones de otros departamentos, como las ubicadas al margen de la otra orilla del río en el Magdalena. Se estima que más de 300 mil personas serán las beneficiadas con el proyecto.

“Para la capitalización de estos recursos, es necesario informar que para nada es fácil. Si bien ese es el trabajo nuestro, eso no quiere decir que las inversiones de índole social estén garantizadas. Para su aprobación, estos [recursos] deben surtir estudios técnicos, de factibilidad y viabilidad, para su posterior aprobación. Hoy sin duda avanzamos en Bolívar en transporte y salud”, aseveró Turbay Paz.

Para Bolívar fueron admitidos en el sector ‘transporte’, el mejoramiento de las vías Cañaveral- Zipacoa y la Conexión con la Red Vial Secundaria del Departamento por valor de 29.680.459 millones de pesos. El mencionado plan generará bendiciones a más de 117 mil personas. Y el mejoramiento de la vía Variante- Vía Campaña en Santa Rosa de Lima con aprobación financiera de 17.112.089. Es menester subrayar que ambas vías se convertirán en las primeras condescendidas a través del Fondo Regional de Desarrollo y Paz.

Para el gobernador Turbay, esto se traduce en una gran satisfacción, toda vez, que se vio reflejado el esfuerzo, compromiso y gestión por parte de la Gobernación de Bolívar para otorgar nuevas esperanzas para miles de familias que en antaño fueron golpeadas por la violencia y en las que el progreso se tardó demasiado para llegar.

El próximo 22 de diciembre en Bogotá se realizará el próximo Ocad de Paz, en las que el mandatario regional ha anunciado que ira por 80 mil millones de pesos más, que le garanticen al departamento de Bolívar, mayor desarrollo y avance. "Sería un gran regalo de fin de año para los pobladores bolivarenses".

Como un hecho de interés se destaca que por iniciativa de la Administración “Bolívar Sí Avanza” en esta ocasión fueron invitados directamente a la sesión de Ocad, habitantes de poblaciones priorizadas. Lugareños de las comunidades de Zipacoa, Cañaveral, Santa Rosa de Lima y Mompox estuvieron de cuerpo presente en el transcurso de la jornada especial efectuada en las instalaciones del hotel Hilton del turístico barrio de Bocagrande en Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad