GALERÍA

Más santandereanos destacados en este 2017

Más hombres y mujeres de Santander que se destacarón por sus méritos y sus logros durante este año 2017.

La directora del ICBF en Santander es un ejemplo de entrega a la institución y la comunidad. Esta sangileña lleva 41 años en el Bienestar. Recuerda que Esperanza Delgado, ya fallecida fue su mentora. Y como ella, Margy se ha entregado con alma y corazón a la protección de la niñez en la región.
1 Margy León de Buitrago La directora del ICBF en Santander es un ejemplo de entrega a la institución y la comunidad. Esta sangileña lleva 41 años en el Bienestar. Recuerda que Esperanza Delgado, ya fallecida fue su mentora. Y como ella, Margy se ha entregado con alma y corazón a la protección de la niñez en la región.
El rector de la Universidad Industrial de Santander, UIS repite en esta galería. Nunca antes, un directivo abrió tanto la institución a la comunidad. No le tembló el pulso para apoyar el posconflicto con un programa llamado Paz a la Selva. En la Uis se hacen inversiones multimillonarias y hay un proyecto bien adelantado para abrir la sede en Floridablanca.
2 Hernán Porras El rector de la Universidad Industrial de Santander, UIS repite en esta galería. Nunca antes, un directivo abrió tanto la institución a la comunidad. No le tembló el pulso para apoyar el posconflicto con un programa llamado Paz a la Selva. En la Uis se hacen inversiones multimillonarias y hay un proyecto bien adelantado para abrir la sede en Floridablanca.
Un grupo de sindicalistas ligados a empresas como el Acueducto de Bucaramanga e intelectuales volvieron a marchar; organizaron a la comunidad y generaron el debate que prendió las alarmas sobre la necesidad de preservar el ecosistema de donde vienen el agua para Bucaramanga. La presión ejercida logró que los proyectos mineros no la tuvieran tan fácil en este 2017.
3 Comité de Defensa del Páramo de Santurbán Un grupo de sindicalistas ligados a empresas como el Acueducto de Bucaramanga e intelectuales volvieron a marchar; organizaron a la comunidad y generaron el debate que prendió las alarmas sobre la necesidad de preservar el ecosistema de donde vienen el agua para Bucaramanga. La presión ejercida logró que los proyectos mineros no la tuvieran tan fácil en este 2017.
La directora del Comité de Transparencia por Santander se la pasó todo el año llamando la atención sobre los procesos licitatorios de entidades públicas que tenían vicios. El objetivo: cerrarle el paso a los corruptos. Tuvo el valor de investigar, escarbar y denunciar ante los organismos de control y la fiscalía aquellos hechos en los cuales se pretende dar mal uso al erario.
4 María Juliana Acebedo La directora del Comité de Transparencia por Santander se la pasó todo el año llamando la atención sobre los procesos licitatorios de entidades públicas que tenían vicios. El objetivo: cerrarle el paso a los corruptos. Tuvo el valor de investigar, escarbar y denunciar ante los organismos de control y la fiscalía aquellos hechos en los cuales se pretende dar mal uso al erario.
Este pedalista del Hato, Santander, se coronó campeón de la Vuelta a Colombia en bicicleta. Como casi todos los deportistas, procede de una familia humilde de un pequeño pueblo dedicado a actividades agrícolas. Cuando se puso la camiseta amarilla de líder, muchos creyeron que era una situación pasajera, pero terminó imponiéndose en la vuelta.
5 Aristóbulo Cala Este pedalista del Hato, Santander, se coronó campeón de la Vuelta a Colombia en bicicleta. Como casi todos los deportistas, procede de una familia humilde de un pequeño pueblo dedicado a actividades agrícolas. Cuando se puso la camiseta amarilla de líder, muchos creyeron que era una situación pasajera, pero terminó imponiéndose en la vuelta.
Este comediante santandereano ganó una convocatoria nacional para grabar programas de televisión, en Buenos Aires, Argentina. Henry hace parte del grupo de santandereanos dedicados a este oficio que han logrado abrirse camino en la televisión regional y nacional.
6 Henry Delgado Este comediante santandereano ganó una convocatoria nacional para grabar programas de televisión, en Buenos Aires, Argentina. Henry hace parte del grupo de santandereanos dedicados a este oficio que han logrado abrirse camino en la televisión regional y nacional.
El médico cardiólogo y hemodinamista del Instituto del Corazón fue recibido como miembro de la Sociedad Americana de la especialidad. Egresado del Instituto Técnico Superior, Dámaso Zapata, se ha convertido en el ángel de la guardia de personas que han llegado infartados a sus manos.
7 Boris Vesga El médico cardiólogo y hemodinamista del Instituto del Corazón fue recibido como miembro de la Sociedad Americana de la especialidad. Egresado del Instituto Técnico Superior, Dámaso Zapata, se ha convertido en el ángel de la guardia de personas que han llegado infartados a sus manos.
Luego de una estadía de algunos meses, en Estados Unidos, descubrió que tenía cáncer. Es una paradoja para una médica que impulsó los consultorios rosados desde su cargo de secretaría de Salud de Bucaramanga y de Santander. Ahora, en su condición de paciente y líder, trabajará en una fundación llamada Senos Ama.
8 Claudia Amaya Luego de una estadía de algunos meses, en Estados Unidos, descubrió que tenía cáncer. Es una paradoja para una médica que impulsó los consultorios rosados desde su cargo de secretaría de Salud de Bucaramanga y de Santander. Ahora, en su condición de paciente y líder, trabajará en una fundación llamada Senos Ama.
Este ingeniero egresado de la Universidad Industrial de Santander, UIS, se convirtió en uno de los ejecutivos de la empresa Microsoft para América Latina. Si historia es inspiradora. Procede de una familia de escasos recursos del barrio Santander. Hoy, es un ejemplo del ciudadano global que trabaja con personajes como Bill Gates.
9 Pedro José Uribe Este ingeniero egresado de la Universidad Industrial de Santander, UIS, se convirtió en uno de los ejecutivos de la empresa Microsoft para América Latina. Si historia es inspiradora. Procede de una familia de escasos recursos del barrio Santander. Hoy, es un ejemplo del ciudadano global que trabaja con personajes como Bill Gates.
Un ingeniero químico de la UIS es hoy el director del laboratorio de Nanotecnología de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos. Ama Bucaramanga y asegura que la biblioteca pública local "lo sacó al mundo". Es uno de los científicos más importantes del mundo en materia de textiles, en la ropa del futuro que leerá las emociones.
10 Juan Pablo Hinestroza Un ingeniero químico de la UIS es hoy el director del laboratorio de Nanotecnología de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos. Ama Bucaramanga y asegura que la biblioteca pública local "lo sacó al mundo". Es uno de los científicos más importantes del mundo en materia de textiles, en la ropa del futuro que leerá las emociones.
Una santandereana, que vivió gran parte de su vida en el barrio Bucarica y quien llegaba a su colegio El Pilar, en la ruta de Igsabelar, se va para la Antártida. Es de hecho, la única colombiana que hará parte de un selecto grupo de científicas que va al polo sur, en marzo de 2018. Ama la ciencia y con una conferencia de dinosaurios, ha deleitado e interesado a miles de niños en Colombia.
11 Paola Tello Guerrero Una santandereana, que vivió gran parte de su vida en el barrio Bucarica y quien llegaba a su colegio El Pilar, en la ruta de Igsabelar, se va para la Antártida. Es de hecho, la única colombiana que hará parte de un selecto grupo de científicas que va al polo sur, en marzo de 2018. Ama la ciencia y con una conferencia de dinosaurios, ha deleitado e interesado a miles de niños en Colombia.
La subdirectora de Vanguardia Liberal escribió todos los domingos columnas cargadas de denuncias. Algunas de ellas fueron la base para las investigaciones que terminaron con los resultados de la denominada Operación Guane Uno, de la Fiscalía General. Activa en redes sociales, fue reconocida con el premio Simón Bolívar. Es símbolo del coraje de los periodistas colombianos.
12 Diana Saray Giraldo Meza La subdirectora de Vanguardia Liberal escribió todos los domingos columnas cargadas de denuncias. Algunas de ellas fueron la base para las investigaciones que terminaron con los resultados de la denominada Operación Guane Uno, de la Fiscalía General. Activa en redes sociales, fue reconocida con el premio Simón Bolívar. Es símbolo del coraje de los periodistas colombianos.