Ciudades

Cartagena está lista para recibir a la Unesco: Alcalde (e) Londoño

La comisión de la Unesco visitará la ciudad del 12 al 15 de diciembre

Cartagena está lista para recibir a la Unesco: Alcalde (e) Londoño

Cartagena está lista para recibir a la Unesco: Alcalde (e) Londoño(Colprensa/ Archivo)

Cartagena de Indias

El alcalde (e) Sergio Londoño manifestó que la ciudad está lista para recibir a la comisión de la Unesco que nos visitará del 12 al 15 de diciembre, para verificar el conjunto monumental patrimonial que nos dieron el título de Patrimonio de la Humanidad.

“Mostraremos las obras que se han hecho en el Centro Histórico, cómo se controla el espacio público y cómo los ciudadanos se apropian y quieren nuestro conjunto monumental. Los cartageneros amamos nuestro Centro Histórico y entendemos el valor patrimonial que tiene, al igual que las fortificaciones”, afirmó el mandatario local.

“Es mentira que los cartageneros no valoramos nuestro patrimonio, crecimos, respiramos y lo vivimos; somos un pueblo comprometido con el patrimonio materia de una de las ciudades más hermosas del mundo”, afirmó.

También se mostrará el centro vivo, que tiene un patrimonio inmaterial como las Fiestas de Independencia, la gastronomía y los ritmos musicales.

La misión, que estará en compañía del Ministerio de Cultura y la Cancillería, hará un recorrido por el Centro Histórico, la zona insular, Bocachica, el Castillo de San Felipe y todo lo que hacen los cartageneros por proteger nuestro patrimonio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad