Ciudades

"Transmilenio se quedó corto en sus planes de ampliación": UniAndes

Según el Observatorio de Movilidad la última infraestructura grande del sistema fue en 2012.

'Transmilenio se quedó corto en sus planes de ampliación': UniAndes

'Transmilenio se quedó corto en sus planes de ampliación': UniAndes

05:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000608080/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, Luis Ángel Guzmán, profesor de la Universidad de los Andes, aseguró que “queremos mostrarle a la gente cómo ha evolucionado la movilidad en Bogotá”, esto en lo relacionado a un estudio que lidera la Universidad de los Andes en conjunto con la Cámara de Comercio que muestra de una manera sencilla como ha evolucionado la movilidad en la ciudad.

En materia de accidentalidad, el profesor aseguró que actualmente “la gran mayoría de los bogotanos se mueve en transporte público, lo que desafortunadamente ha causado un aumento en los accidentes”. No obstante, aseguró que otro de los aspectos que perjudican la movilidad es la prestación de servicios y el avance en materia de infraestructura. Guzmán citó el caso de Transmilenio en donde aseguró que “se quedó corto en sus planes de ampliación”, dijo.

Añadió que ya han pasado varios años desde que no se ha visto una infraestructura grande, añadió que “la última infraestructura grande fue en 2012, de lo contrario se han visto ampliaciones pequeñas”. Por este motivo sostuvo que “la gente ve que ese sistema no avanza y le va perdiendo el cariño”.

Por esta razón el profesor destacó que el propósito del estudio se centra en evaluar la evolución de la movilidad desde varios puntos de vista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad