Ciudades

Consorcio 'Circulemos', dispuesto a modificar su contrato con alcaldía de Cartagena

Así lo informó en un documento que envió al Concejo Distrital

Consorcio 'Circulemos', dispuesto a modificar su contrato con alcaldía de Cartagena

Consorcio 'Circulemos', dispuesto a modificar su contrato con alcaldía de Cartagena(Colprensa / Archivo)

Cartagena de indias

En un oficio enviado por el consorcio Circulemos al Concejo Distrital, el consorcio informó su disposición para que se dé inicio al trámite de modificación de la cláusula 4° del contrato de concesión No.001 de 2007, en el sentido que la retribución del concesionario se genere a partir del recaudo de los conceptos establecidos en dicho contrato, esto con el fin de cumplir el propósito mencionado en la solicitud de la corporación, el cual manifestaba la necesidad de proteger el patrimonio distrital.

En el documento, el consorcio manifestó su interés con respecto a la suscripción de una eventual prórroga del contrato, para lo cual se deben revisar de manera conjunta las condiciones que permitan verificar la viabilidad técnica, financiera y jurídica.

Frente a lo anterior, el concejal César Pión (La U) expresó que "antes de analizar la opción de prorrogar el contrato de concesión es necesario garantizar que el consorcio renuncie a la posibilidad de realizar denuncias en contra del Distrito más adelante, y que además se modifique la 4° cláusula del contrato. La actual situación es una alerta para analizar las concesiones del Distrito especialmente la de Alumbrado Público, antes de que se acerque la fecha de vencimiento del contrato".

Por su parte, el concejal Américo Mendoza (ASI) consideró que "sería una equivocación dar apertura a una licitación en este momento, teniendo en cuenta que el proceso podría tardar entre 8 y 10 meses, y el Distrito no cuenta con la capacidad de realizar la operación inmediata de las funciones mientras se culmina el proceso licitatorio".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad