Ciudades

Proyecto La Serrezuela en Cartagena asegura que tiene todo en orden

Luego del sellamiento por parte del distrito, mostraron el desacuerdo con la investigación

Proyecto La Serrezuela en Cartagena asegura que tiene todo en orden

Proyecto La Serrezuela en Cartagena asegura que tiene todo en orden(Caracol Radio)

Cartagena de indias

Los constructores de La Serrezuela en Cartagena, se pronunciaron luego del sellamiento que realizaron las autoridades distritales, por orden del ministerio de Cultura. Según la entidad del orden nacional, el proyecto adhirió predios que no estaban autorizados, y amplió el sótano más allá de lo permitido.

El ingeniero Aaron Cohen, gerente de la obra, aseguró que "acataremos los términos que fueron señalados en el acta de diligencia, en donde se especifica que podemos continuar con las labores administrativas, realizar trabajos de bombeo de aguas lluvias para evitar inundaciones y finalizar los trabajos en la estructura de madera en un periodo de 15 días".

Según Cohen, este plazo es insuficiente, sin embargo, por los trabajos antes descrito, aseguró que "habrá movimiento de personal y labores". Agregó que acatan y respetan las decisiones de las autoridades, pero que dejaban por sentado su completo desacuerdo con la investigación que se les abrió por las irregularidades ya descritas,

"Como lo anunciamos anteriormente, hemos decidido aceptar todos los cargos y renunciar a todos los términos, para que el Ministerio de Cultura proceda de forma inmediata a tasar la multa en los plazos que define la ley. (...) el miércoles 22 de noviembre de 2017 nos adelantamos a radicar la inclusión de los predios al proyecto La Serrezuela", puntualizó

Finalmente dijo que "consideramos que el proyecto La Serrezuela ha obrado dentro de los términos de la ley y ha procedido a actuar en función de remediar el inconveniente, puesto que nuestro mayor interés es poder finalizar la obra y entregar a Cartagena su tan anhelado Patrimonio Nacional".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad