Ciudades

Montaña amenaza con venirse abajo y arrasar con un corregimiento de Nariño, Antioquia

Piden a las autoridades salvaguardar la vida de los cerca de 1.600 habitantes del corregimiento.

Preocupados están los habitantes del corregimiento de Puerto Venus del municipio de Nariño, al oriente de Antioquia, porque desde hace varios días han visto como una montaña que los rodea amenaza con venirse abajo por las recientes lluvias.

Nohemí Mejía, es un habitante de esta zona y cuenta que justo debajo de la montaña hay una quebrada que desemboca en el río Venus y que en caso de deslizamiento la avalancha sería caso que inminente.

Por esta razón desde Puerto Venus solicitan a las autoridades visitar la zona y salvaguardar la vida de los cerca de 1.600 habitantes del corregimiento. Inclusive los que viven cerca a la quebrada por iniciativa propia desalojaron sus viviendas.

“Nosotros estamos en una ladera, metidos entre las montañas y estamos en alto riesgo porque por ejemplo esta semana se vino abajó una bomba muy grande por el río y las personas que viven cerca ya no amanecen allí. Además la montaña ya tapó una vía que tiene cerca y todo el corregimiento está en peligro; Es una montaña muy grande y el río se crece con las quebradas aledañas. Nosotros estamos encapsulados entre las montañas”, añadió la señora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad