Ciudades

Grupo Éxito tuvo ingresos consolidados por 40,7 billones a septiembre

Incluye las operaciones comerciales en Colombia, Brasil, Uruguay, Argentina.

Grupo Éxito tuvo ingresos consolidados por 40,7 billones a septiembre

Grupo Éxito tuvo ingresos consolidados por 40,7 billones a septiembre / Grupo Éxito

Antioquia

El Grupo Éxito registró en los primeros nueve meses del año ingresos consolidados por $40,7 billones de pesos, lo que representa un crecimiento del 11% con respecto al mismo periodo del 2016.

Al mes de septiembre, el Grupo Éxito generó una utilidad neta de más de $30 mil millones de pesos y una mejora de más de $178 mil millones de pesos frente al mismo periodo del año anterior.

La administración de la compañía destacó que el EBITDA recurrente consolidado en lo corrido del año fue de $2,4 billones de pesos, con un crecimiento del 28,3% y un margen del 5,9%, frente a un 5,1% que se había registrado en los primeros nueve meses del año anterior.

A septiembre de 2017 el Grupo Éxito cerró con 1.557 puntos de venta de Alimentos en Suramérica, distribuidos así: 573 en Colombia, 871 en Brasil, 83 en Uruguay y 30 en Argentina, con lo que la Compañía alcanzó un área de ventas de 2 millones 755 mil de metros cuadrados.

Grupo Éxito continúa trabajando en el fortalecimiento de los procesos de sinergias en los países donde tiene presencia. En los primeros nueve meses del año se superó el doble de lo capturado en todo el 2016 y se excedió el valor trazado para 2017 de 50 millones de dólares.

"Los resultados a septiembre de este año nos permiten mantener la confianza en la estrategia establecida en cada uno de los países donde operamos. En Brasil destacamos de manera especial las cifras positivas y el crecimiento del negocio de Alimentos a través de Assaí, Extra y Pão de Açúcar. En Colombia, seguimos fortaleciendo la expansión de Surtimayorista; desarrollando iniciativas innovadoras como Carulla Fresh Market, el primer lugar en todo el País en el que se ofrece carne con sello de ganadería sostenible certificado. En Uruguay, Devoto Express, el formato de conveniencia, sigue contribuyendo de forma importante a los resultados; y en Argentina, se evidencian señales de recuperación económica: las ventas de Libertad crecen y el negocio inmobiliario sigue haciendo grandes aportes al resultado”, detalló Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente del Grupo Éxito.

En Colombia, Grupo Éxito lidera la estrategia omnicanal que une los canales físicos y virtuales. Oficializamos una alianza exclusiva con Rappi, el líder de entrega a domicilio en "la última milla". La venta directa al consumidor (comercio electrónico, domicilios, kioscos virtuales, market place) registra durante el año un crecimiento en ventas superior al 20%. Estas estrategias son una muestra de innovación, adaptando el comercio colombiano a lo que está pasando en los países más avanzados en tecnologías de venta electrónicas en el mundo.

“Seguimos buscando además, las mejores estrategias para cada uno de los cuatro países y avanzamos en la consolidación de sinergias que ya superan los 50 millones de dólares, meta propuesta para el 2017", aseguró Carlos Mario Giraldo Moreno, Presidente del Grupo Éxito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad