Ciudades

Denuncian amenazas al abogado de víctimas de los 12 Apóstoles en Antioquia

El defensor pidió protección e investigaciones para aclarar el origen de estas presiones.

Denuncian amenazas al abogado de víctimas de los 12 Apóstoles en Antioquia

Denuncian amenazas al abogado de víctimas de los 12 Apóstoles en Antioquia / Colprensa

Antioquia

El abogado que representa a las víctimas de la banda criminal conocida como los 12 Apóstoles en Yarumal, denunció amenazas de muerte en su contra y persecuciones hostiles contra él y su familia.

Se trata del abogado Daniel Prado Albarracín defensor de las víctimas de esta banda los Doce Apóstoles, conocida por el largo proceso que afronta el ganadero Santiago Uribe Vélez, desde finales del siglo 20, y que lo mantiene preso en una guarnición militar.

El jurista Prado Albarracín afirmó que en varias ocasiones ha recibido mensajes en su contestador telefónico y ha sufrido persecución de desconocidos a bordo de motocicletas.

“Se trata de mensajes que me han dejado en la oficina, y además algunas acciones sospechosas como la presencia de personas en motos al lado del vehículo o cuando nos detenemos en semáforos”, insistió el jurista Prado Albarracín.

Reveló que hasta su propio hermano ha sido víctima de falsas informaciones que pretenden relacionarlo con grupos armados ilegales, debido a lo cual ya interpusieron las denuncias correspondientes ante las autoridades colombianas y ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El señor Prado Albarracín advirtió que no conoce el origen y autoría de estas intimidaciones y no podría afirmar que estén relacionadas con la familia Uribe Vélez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad