Ciudades

Cárcel para cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo en Bolívar

Son señalados de extorsiones en municipios de Bolívar y Sucre

Cárcel para cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo en Bolívar

Cárcel para cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo en Bolívar(Fiscalía General de la Nación)

Cartagena de Indias

Con detención en centro carcelario fueron cobijados Ana Julia Benavides Vides, Eduardo José Zabaleta Yépes, alias Puya; Javier Francisco Yepes Ruíz; Pedro Manuel Acuña Solano, alias Peyo; y José Francisco Zabaleta Marquez, alias Guabino o Gavino, señalados de pertenecer a la estructura criminal Clan del Golfo.

En audiencia de control de garantías la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada y financiación al terrorismo o grupos de delincuencia organizada.

El CTI de la Fiscalía, con apoyo de la Armada Nacional y la Policía, capturó a estas cinco personas en diligencias de registro y allanamiento cumplidas en las veredas El Platanal y El Polvillo, en los corregimientos Coco y Caño Solis en Tiquisio (Bolívar).

En la cárcel notificaron imputación de cargos por los mismos hechos a José Carlos Pereira Vásquez, alias El Reserva, a Víctor Manuel Morales Pérez, alias Narcizo, a alias Popeye, Petry, y a El Grande.

Alias El Reserva y alias Narcizo, fueron trasladados desde su sitio de reclusión para asistir a las audiencias con los detenidos de Tiquisio. En los próximos días se les imputará los cargos a otros tres detenidos que fueron notificados.

Según las investigaciones de la Fiscalía, esta estructura del Clan del Golfo estaría dedicada a intimidar y exigir dinero a pequeños comerciantes de Tiquisio, Barranca de Loba, Achí, Montecristo y Norosí (Bolívar), y Guaranda (Sucre).

Las evidencias pusieron al descubierto que los hoy procesados llevaban un registro de las utilidades que recibían las víctimas en sus negocios y habrían fijado cuotas; por ejemplo, por canasta de cerveza que se vendía en un establecimiento pedían $3.000 a los tenderos, para permitir los recorridos de los mototaxis exigían $200.000 mensuales a los trasportadores informales, los mineros eran extorsionados con pagar el 10% del valor del material extraído y los ganaderos debían cumplir con cuotas de $10.000 por cabeza de ganado que tenían en sus fincas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad