Ciudades

Confis aprobó vigencias futuras para el metro de Bogotá

El presidente Santos hizo públicas las vigencias futuras de la nación.

Confis aprobó vigencias futuras para el metro de Bogotá

Confis aprobó vigencias futuras para el metro de Bogotá(Cortesía.)

El presidente Juan Manuel Santos antes de emprender su viaje a Londres, señaló que el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobó las vigencias futuras para la construcción del metro de Bogotá, el RegioTram de occidente y el Transmilenio en Soacha.

El mandatario precisó que “procederemos a firma de convenios de Cofinanciación correspondientes con Distrito y Cundinamarca”.

La diferencia entre el Confis que se aprobó este miércoles y el Confis previo (requerido para el Conpes) para los proyectos de transporte masivo, es que los anteriores eran para otorgar un aval fiscal.

“Este Confis es el aporte cierto y definitivo de la Nación para el financiamiento de las obras. El cierre lo dan los recursos que complementen las entidades territoriales; en este caso, para el Metro, el Distrito; para Regiotram el departamento de Cundinamarca y para Transmilenio Soacha, el municipio de Soacha y el departamento de Cundinamarca”.

Ahora continuará la firma de los respectivos convenios con las entidades territoriales: para caso del Metro, el Distrito; para Regiotram el departamento de Cundinamarca y para Transmilenio Soacha, el municipio de Soacha y la Gobernación de Cundinamarca. Ya se firman los convenios que hacen vinculante el desarrollo de los proyectos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad