Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador

Palenque vive el II Festival Audiovisual, Cine y Video Comunitario

Este Festival es un espacio que resultó beneficiado a través del programa de Estímulos 2017.

Palenque, un corregimiento del Municipio de Mahates, declarado como patrimonio de la humanidad por la Unesco, no sólo está cargado de historia sino también de cultura, la cual siempre han protegido y transmitido de generación en generación. Este es precisamente el objetivo de eventos como el II Festival Audiovisual, Cine y Video Comunitario “Miní A Guatiá Andi Palengue” que se realiza del 3 al 5 de noviembre en esta población. Es un espacio de formación de públicos, de difusión y preservación de la memoria histórica de las comunidades étnicas del país.

Este Festival es un espacio que resultó beneficiado a través del programa de Estímulos 2017, una ambiciosa iniciativa del Bolívar Sí Avanza y el Instituto de Cultura y Turismo del Departamento (Icultur) en el que se invirtieron 2 mil millones de pesos para promover proyectos en cultura y turismo y para financiar los sueños de los gestores.

Fueron 24.300.000 pesos los que recibió el Festival Audiovisual, Cine y Video Comunitario como apoyo para el desarrollo de su segunda versión, la cual asegura la directora General de Icultur, Lucy Espinosa Díaz, busca seguir promoviendo estos espacios de diálogos de saberes, de emprendimiento y encuentro entre comunidades, de los colectivos de comunicaciones y realizadores y los procesos culturales del Departamento.

Los organizadores del Festival explicaron que entre los objetivos de este evento, está permitir, a través de estas herramientas, la aprobación, difusión y preservación de la memoria histórica cultural y la diversidad étnica del territorio bolivarense.

Así mismo, anunciaron que esta segunda versión del Festival contará con una franja académica compuesta por conversatorios y talleres dirigidos a toda la comunidad y un intercambio cultural para socializar los proyectos audiovisuales creados.

“Estos son los resultados del gobierno del Bolívar Sí Avanza. Ya se ven los frutos de una gran inversión en áreas inequívocas que son generadoras de desarrollo como son la cultura y el turismo”, puntualiza Dumek Turbay.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir