Ciudades

Con renuncia del alcalde, se desata una de las dificultades políticas de Cartagena: Fenalco

La dirigente del gremio de comerciantes afirmó que los cartageneros deben afrontar este momento “con serenidad y lucidez”.

Con renuncia del alcalde, se desata una de las dificultades políticas de Cartagena: Fenalco

Con renuncia del alcalde, se desata una de las dificultades políticas de Cartagena: Fenalco(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Tras la renuncia del alcalde mayor de Cartagena, Manuel Vicente Duque, a su cargo como mandatario distrital, la presidenta de Fenalco en Bolívar, Mónica Fadul, afirmó que era un gesto necesario y que se esperaba de él, y que ahora los cartageneros deben elegir con serenidad y lucidez a su nuevo mandatario.

“Conocida la voluntad del alcalde de formalizar su denuncia, se desata una de las dificultades que muestra el panorama político-administrativo de Cartagena, asunto en el que veníamos insistiendo y que es un gesto que esperábamos de él”, sostiene Fadul.

“Cartagena tiene unos desafíos enormes en la construcción de institucionalidad democrática, que pasa por dos obligaciones fundamentales a nuestro modo de ver. La obligación de los ciudadanos de incidir adecuadamente en lo público. Y la de quienes ejercen el poder del estado, de hacerlo bien, con transparencia, privilegiando siempre el bien común”, expresó la dirigente del gremio de comerciantes del departamento.

Fadul insistió en que, una vez puestos en marcha los procedimientos del sistema democrático para estos casos, es decir, elecciones atípicas, los cartageneros deben afrontar este momento “con serenidad y lucidez”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad