Embargan cuentas al Hospital General de Medellín

Al Hospital ya le habían negado la certificación a causa de cuestionados manejos del actual gerente.

El Hospital General de Medellín explicó que el embargo de tres de sus cuentas fue ordenado por un juez como consecuencia de varios procesos administrativos que fueron iniciados en pasadas administraciones.

“La entidad recibió de las pasadas administraciones 23 procesos ejecutivos que tienen como antecedente procesos laborales fallados en contra del hospital entre los años 2004 y 2014, que en su momento no se liquidaron y pagaron en su totalidad”, se lee en un comunicado dado a conocer por la entidad.

La aclaración fue hecha luego de que a través de sus redes sociales el concejal, Bernardo Alejandro Guerra, reprochara los millonarios embargos que supuestamente se habían hecho efectivos a las cuentas del Hospital.

“Estas medidas afectan el patrimonio público pues se presentan por descuido en la gestión fiscal y financiera del hospital y acarrean el pago de intereses moratorios con recursos de la salud de todos los medellinenses”, consideró el concejal.

Sin embargo en el comunicado el Hospital le endilgó toda la responsabilidad a otros funcionarios contra quienes, incluso, se van a iniciar acciones legales y de responsabilidad.

“Esta situación nos obliga a tener que asumir intereses moratorios cuantiosos y por consiguiente a iniciar las correspondientes acciones de repetición frente a los funcionarios que en pasadas administraciones liquidaron y pagaron defectuosamente los conceptos ordenados en fallos judiciales ejecutoriados”, añade la entidad de salud.

Por último advierten que la oficina jurídica “trabaja en la resolución que adoptará el horario semanal de 44 horas semanales y que precisa la manera como debe liquidarse y pagarse los recargos en dominicales y festivos conforme al decreto 1043 de 1978 a fin de que no se sigan presentando condenas en contra de la entidad por el desconocimiento de derechos laborales y que luego se traducen en pagos como los referidos”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir