Ciudades

Concejo advierte que proyectos de Movilidad están estancados por improvisación y lentitud

Juan Carlos Flórez advierte clientelismo en la aprobación de proyectos sin estudios previos, mientras que Diego Molano denuncia problemas en las licitaciones.

Movilidad Bogotá.

Movilidad Bogotá. (Colprensa/Archivo.)

Uno de esos proyectos es el parqueo en vía, que la plenaria del Concejo lo devolvió a la Comisión de Hacienda por que no estaba claro la retribución para la ciudad en la entrega a un privado, el otro es la licitación senmaforos que la Procuraduría pidio revocar por improvizacion y falta planeación, también existen reparos en el cabildo en la licitación de grúas, patios y parqueaderos.

El concejal Juan Carlos Flórez, advierte que la Secretaría de Movilidad está fallando la revisión de los procesos que son vitales para la ciudad.

"Es un ejemplo claro de improvisación y de que la administración Peñalosa están obrando no distinto de como obraba la administración Petro, que quieren que le aprueben todo sin los estudios necesarios y por desgracia el Concejo ha sido alcahueta. Esto evidencia que el clientelismo está en alza en Bogotá", dijo.

Mientras que el concejal, Diego Molano, del Centro Democrático, mostró su preocupación por los retrasos que tienen estos tres proyectos de movilidad.

"Hay una preocupación grande en el Concejo y la ciudad por el manejo de los procedimientos en la preparación de las licitaciones en la Secretaría de Movilidad. Tres proyectos que son la columna vertebral de las grandes reformas están en problemas", manifestó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad