Una niña fue quemada por sus compañeros en un colegio de Medellín

A la menor de edad le habrían rociado un químico y las autoridades dicen que se trató de un juego.

El secretario de Educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño, confirmó que en la Institución Educativa Ángeles Custodios, un grupo de estudiantes, en un supuesto juego, le lanzaron una sustancia química a una estudiante de 11 años lo que le causó quemaduras en el rostro.

“Se presentaron unas charlas, unos jóvenes que estaban bromeando y jugando, ellos estaban rociando sustancias para molestar a sus compañeros, infortunadamente en estas actuaciones una niña resultó afectada”, relató el secretario de Educación municipal.

Sin embargo, familiares de la menor entregaron otra versión y advirtieron que la pequeña venía siendo víctima del bullying que le hacían otros estudiantes, un hecho que había obligado a la madre de la escolar a cambiarla de institución educativa.

“Había algún tipo de diferencias personales al parecer entre las familias, pero eso lo dejamos en manos de las autoridades y queremos generar un ambiente protector entre los niños. En este caso vamos a tomar medidas, en el ámbito disciplinario y pedagógico”, añadió el señor Patiño, jefe de educación de Medellín.

Aunque las quemaduras de la menor no fueron graves, para sus familiares este hecho debe generar conciencia y activar la alerta entre las autoridades competentes.

Cargando