Ciudades

Personería estudia acciones legales sobre Edificio Aquarela en Cartagena

El personero William Matson, junto a otras entidades, busca acciones pertinentes para frenar la construcción del complejo de 30 pisos.

Personería estudia acciones legales sobre Edificio Aquarela en Cartagena

Personería estudia acciones legales sobre Edificio Aquarela en Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El Ministerio Publicó evalúa qué acciones legales podrían usarse para frenar la construcción de varios edificios de más de 30 pisos en cercanías al Castillo de San Felipe en Cartagena, dado que hasta el momento, todos los permisos y licencias están en regla.

Según el Personero Distrital, William Matson Ospino, la licencia de construcción y los permisos del complejo urbanístico gozan de presunción de legalidad, por lo que junto a la Procuraduría, el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Cartagena, se realizará una reunión el 2 de noviembre para definir acciones.

“En esa reunión, con documentos en mano, estudiaremos entre todos las acciones constitucionales y legales que puedan ser pertinentes para paralizar esa obra o que no se construya. Establecer si hubo o no alguna irregularidad en el trámite, porque a simple vista, el bien que se está construyendo, era impensable”, expresó Matson Ospino.

Sostiene Matson que buscan establecer si hubo alguna entidad que fallara en los procedimientos para expedir la licencia, y en ese caso, tomar las medidas pertinentes.

“Tenemos que estudiar con detenimiento la situación para ver si es posible hacer algo desde el punto de vista legal”, concluyó el personero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad