Maestros de Cartagena rompen relaciones con Gobierno Distrital

Piden claridad sobre un presunto déficit de 21 mil millones de pesos que afecta a la educación pública en Cartagena.

Fue el presidente del Sindicato Único de Educadores de Bolívar, SUDEB, Medardo Hernández Baldiris, quien anunció el rompimiento de las relaciones con la Secretaria de Educación y por ende con el gobierno de Sergio Londoño Zurek, porque la crisis en este sector aumentó y todo se dirige a la privatización; a través de las Alianzas Públicas Privadas, APP.

Hernández Baldiris pidió la intervención inmediata de la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría, entre otros organismos de control para que se dé claridad sobre el déficit de 21 mil millones de pesos que afecta a la educación pública en Cartagena.

“Que se haga claridad sobre la crisis que afronta el Plan de Alimentación Escolar, PAE, porque no hay claridad sobre el presupuesto de 4 mil millones del Plan de Capacitación Docente, por el mal estado de la infraestructura física de las Instituciones Educativas; ya que de cada 10 colegios 5 se encuentran en mal estado”, argumentó Hernández.

Ante todo ello, el SUDEB llama a la comunidad educativa para crear la más grande cruzada y “salvar la educación pública de Cartagena de las manos corruptas, por lo que se pide la intervención de los organismos de control”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir