Ciudades

4.000 estudiantes de los colegios de Bogotá se unen para batir Record Mundial de yoga

La secretaría de educación anuncio que 15 colegios de 8 localidades participaron en la jornada.

4.000 estudiantes de los colegios de Bogotá se unen para batir Record Mundial de yoga

4.000 estudiantes de los colegios de Bogotá se unen para batir Record Mundial de yoga(Caracol Radio)

Colombia

Hoy 4 mil estudiantes de los colegios oficiales de Bogotá intentaron batir un nuevo récord mundial practicando yoga en la Plaza de Bolívar. La actividad hace parte de la semana del estudiante.

En el Yogui Fest Estudiantil, los 4 mil estudiantes intentaron batir el Récord Guinness con la cadena de percusión corporal más grande del mundo. Reconocimiento mundial que actualmente ostenta Singapur, con un total de 1.180 personas.

El objetivo es demostrar como desde el yoga se pueden fortalecer capacidades ciudadanas y potenciar habilidades como la tolerancia, el respeto por el otro, el perdón y la convivencia pacífica.

La Secretaria de Educación, María Victoria Ángulo indicó que “más de 3.800 estudiantes de 15 colegios de la ciudad y 8 localidades presentes demostrando que este tiempo que complementa la jornada escolar le da sentido en un todo, dependiendo del enfoque pedagógico de cada colegio, en este caso, en un tema tan importante como el Yoga, que nutre la vida de los estudiantes a nivel afectivo, físico y también cognitivo”.

Los docentes del colegio Rodrigo Lara Bonilla de la localidad de Ciudad Bolívar, Alexander Rubio, Nelson Garzón y Fabio Acuña, son los encargados de liderar este ejercicio que busca aportar a la construcción de la paz en la ciudad.

La Secretaría Distrital de Educación anuncio que se cumple con todos los requisitos para superar el Record Mundial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad