Este es el impresionante cargamento de contrabando chino que cayó en Bogotá

Las denuncias de contrabando en el centro de la ciudad llegaron a la Dian y exigían una respuesta urgente.

Desde hace meses, las denuncias de contrabando en el centro la ciudad llegaron a la Dian y exigían una respuesta urgente.
1 Desde hace meses, las denuncias de contrabando en el centro la ciudad llegaron a la Dian y exigían una respuesta urgente. (Caracol Radio/ César Flechas)
Los comerciantes no se acostumbraron a ver cómo locales enteros se plagaron de productos asiáticos a precios irrisorios.
2 Los comerciantes no se acostumbraron a ver cómo locales enteros se plagaron de productos asiáticos a precios irrisorios. (Caracol Radio/ César Flechas)
Por lo que, la Fiscalía, la Dian y la Policía Fiscal y Aduanera abrieron una investigación.
3 Por lo que, la Fiscalía, la Dian y la Policía Fiscal y Aduanera abrieron una investigación. (Caracol Radio/ César Flechas)
Iniciaron con los seguimientos, las interceptaciones telefónicas y operativos para dar con los sitios exactos donde llegaban, se almacenaban y distribuían esos productos.
4 Iniciaron con los seguimientos, las interceptaciones telefónicas y operativos para dar con los sitios exactos donde llegaban, se almacenaban y distribuían esos productos. (Caracol Radio/ César Flechas)
El resultado fue un operativo conocido como la operación Hong Kong y contó con la participación de Migración Colombia.
5 El resultado fue un operativo conocido como la operación Hong Kong y contó con la participación de Migración Colombia. (Caracol Radio/ César Flechas)
Se incautó mercancía de contrabando por $4.700 millones representada en calzado, confecciones, textiles y marroquinería.
6 Se incautó mercancía de contrabando por $4.700 millones representada en calzado, confecciones, textiles y marroquinería. (Caracol Radio/ César Flechas)
La Fiscalía estableció que de las 20 sociedades encontradas, 17 estaban a nombre de ciudadanos chinos y 11 de los establecimientos comerciales eran de propiedad de personas con origen asiático,
7 La Fiscalía estableció que de las 20 sociedades encontradas, 17 estaban a nombre de ciudadanos chinos y 11 de los establecimientos comerciales eran de propiedad de personas con origen asiático, (Caracol Radio/ César Flechas)
La modalidad usada para el contrabando de estos artículos asiáticos era conocida como el 60/40.
8 La modalidad usada para el contrabando de estos artículos asiáticos era conocida como el 60/40. (Caracol Radio/ César Flechas)
El 60/40 consistía en esconder la mercancía de las autoridades, mezclando 40% de productos ilegales con el 60% de mercancía legal y así evitar los controles de la Dian.
9 El 60/40 consistía en esconder la mercancía de las autoridades, mezclando 40% de productos ilegales con el 60% de mercancía legal y así evitar los controles de la Dian. (Caracol Radio/ César Flechas)