Ciudades

No financiar consultas populares es antidemocrático: gobernador de Antioquia

Manifestó que además es un ataque a las consultas que quieren salvar el medioambiente.

No financiar consultas populares es antidemocrático: gobernador de Antioquia

No financiar consultas populares es antidemocrático: gobernador de Antioquia / Gobernación de Antioquia

Antioquia

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, criticó la decisión del Ministerio de Hacienda de no destinar más recursos para el desarrollo de consulta populares, porque según el gobierno no hay más dinero y que esta debe estar a cargo de las alcaldías y gobernaciones.

El mandatario local aseguró que es un ataque contra la democracia, la lucha por el medioambiente mediante consultas mineras y una forma de descentralizar funciones sin suministrar recursos.

“Horrorosa contra la democracia, porque está evitando que la gente se exprese, porque los municipios del país no tienen con qué pagar una consulta popular, esa es una forma de ponerle una mordaza a la participación. Es una medida brutal contra el medioambiente, porque si las comunidades se expresan en el tema minero, lo hacen por la calidad del medio ambiente y el entorno. Es una medida de la bestia de la descentralización, porque siempre son tratando de entregar competencias a los municipios y no le entregan los recursos para que así sea”, señaló el gobernador Luis Pérez.

Solicitó al gobierno nacional y en especial al ministro Mauricio Cárdenas Santamaría que replantee su posición por el bien de la democracia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad