Ciudades

En el Valle de Aburrá sembrarán un millón de árboles

El anuncio se hizo en el lanzamiento de la campaña “Cuando inspiras, respiras un mejor aire”

En el Valle de Aburrá sembrarán un millón de árboles

En el Valle de Aburrá sembrarán un millón de árboles / Caracol Radio

Antioquia

Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá inauguraron la campaña “Cuando inspiras, respiras un mejor aire”, iniciativa que pretende cambiar los hábitos de movilidad y de consumo para mejorar la calidad del aire.

Los alcaldes en su intervención aseguraron que iniciarán su compromiso de sembrar 100 mil árboles en cada municipio.

Al evento asistieron los alcaldes de los municipios del Valle de Aburrá y las autoridades ambientales de la ciudad, quienes recibieron una veleta como símbolo de la campaña para trabajar conjuntamente por mejorar la calidad del aire.

El director del Área Metropolitana, Eugenio Prieto Soto, precisó que la nueva campaña y el compromiso de los alcaldes del Valle de Aburrá, buscará la vinculación de todos los ciudadanos para recuperar mejores condiciones atmosféricas, especialmente del aire que respiramos todos.

“Es una campaña que busca que todos nos vinculemos desde la vida diaria, con el cambio de los hábitos, a que cuidemos el aire de nuestro Valle de Aburra. El área metropolitana como autoridad ambiental ha venido garantizado una medición que le permite tener tranquilidad a la ciudanía de que respiramos un buen aire. En la medida que tengamos hábitos de consumo y de movilidad podemos garantizar a las futuras generaciones un buen aire”, ratificó el señor Prieto Soto.

Añadió: “Los alcaldes del Valle de Aburrá, se comprometieron a que cada municipio va a sembrar mínimo 100 mil árboles, es decir vamos a tener 1 millón de árboles nuevos en el Valle del Aburra y garantizar que se le haga seguimiento y acompañamiento a esos árboles durante cuatro años como mínimo”.

Los compromisos de las autoridades con esta campaña es que se les garantice a las nuevas generaciones un futuro sostenible y un mejor aire para todos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad