Ciudades

En Cartagena se redoblarán controles de tránsito durante puente festivo

Para esto aumentará el número de puestos de control en la ciudad

En Cartagena se redoblarán controles de tránsito durante puente festivo

En Cartagena se redoblarán controles de tránsito durante puente festivo(Colprensa/ Archivo)

Cartagena de indias

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez hace un llamado a la calma, al autocontrol, a la cordura y evitar el consumo de licor si está conduciendo, además dijo que continuará labores con varios grupos operativos y apoyo de la Policía de Tránsito para ejercer un mejor control en las vías, principalmente en los accesos a la ciudad.

Desde el departamento administrativo de transito y transporte de la ciudad, se hace un llamado a los conductores para que se eviten problemas conduciendo en estado de embriaguez, pues además de las sanciones administrativas del caso puede incurrir en problemas judiciales en caso de generar accidentes o lesiones a otras personas.

Asi mismo, Mendoza Goez recordó que quedó restringido el parqueo de vehículos de servicios especiales de circulación nacional en los sectores de Crespo, Bocagrande, Castillogrande, El Laguito, Centro Amurallado, Boquilla, Crespo, Avenida Santander, Calle Real de El Cabrero y en demás zonas turísticas de la ciudad; así como en andenes y zonas verdes e indicó que deben entrar a zonas turísticas y hoteleras dejar a los turistas y retirarse para ubicarse en parqueaderos.

También aseguró que un grupo operativo estará a cargo de control a bicicletas en el Centro Histórico y tendrá la misión de hacer una campaña extensiva a todos los usuarios y negocios de arriendos de bicicleta, cuyos usuarios manejan irrespetando las señales y normas de tránsito ha generado accidentes y problemas de movilidad.

Mendoza Goez señaló que la movilidad es un asunto de todos. Por eso es necesario que como ciudadanos participemos de forma activa y respetuosa en la construcción de una cultura vial que permita movilizarnos de forma segura por la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad