Ciudades

Gobierno de Antioquia creará una empresa de cannabis medicinal

El proyecto buscará convertir a la región en un líder en esta la creación de estos productos medicinales

Gobierno de Antioquia creará una empresa de cannabis medicinal

Gobierno de Antioquia creará una empresa de cannabis medicinal / Gobernación de Antioquia

Antioquia

Desde hace un año, el Gobierno de Antioquia y el Centro de investigación y la Facultad de Farmacéutica de la Universidad de Antioquia, adelantan un trabajo para poner en marcha una empresa de cannabis medicinal en el país.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, reconoció que con la política no es charlando y su propuesta busca derrotar a la muerte, para lo cual se han vinculado a esta iniciativa productiva y de índole económica y social.

“Ya con la Universidad de Antioquia, con el Centro de investigaciones, la facultad de química farmacéutica y con el Consejo Superior se aprobó participar con el departamento en una empresa de cannabis medicinal. Estamos muy próximo a firmar la creación de la empresa para solicitar las licencias de productos de cannabis medicinales, yo creo que nosotros tenemos que ser líderes en un producto que ha sido característico de Suramérica”, reveló el mandatario seccional.

Según el mandatario regional, en el mundo existe hoy un mercado para estos productos y, con calidad, se podría competir con países como Estados Unidos y productores en Europa, como Alemania y Holanda.

“Hoy ese mercado en el mundo es de más de 70 mil millones de dólares… o sea que si nosotros empezáramos a arañar un poco con buenos productos, porque además se dice que la marihuana colombiana tiene fama de ser buena, me parece que es una buena visión a la largo plazo, porque en el mundo hay un mercado grande de cannabis medicinal, nosotros quedarnos quietos y tener comprarle a Alemania y Estados Unidos”, puntualizó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad