Durante paro, se han operado el 32% de los vuelos de Avianca en Cartagena

La administración del aeropuerto entregó un consolidado a 2 de octubre de lo que ha sido la operación

La sociedad aeroportuaria SACSA, administradora del aeropuerto, entregó un consolidado de lo que es, hasta el 2 de octubre, la operación de Avianca en medio del paro de pilotos que adelanta ACDAC.

Se destaca que sólo el 32% de los vuelos que se planeaban para salir desde la ciudad se han operado, en tanto que el número de pasajeros nacionales que han llegado a la ciudad por esa aerolínea llega a un 30% del potencial.

A corte del 2 de octubre y desde el 20 de septiembre, día en el que empezó el paro, han salido en Avianca desde el aeropuerto Rafael Núñez 17.637 pasajeros, de un total de 57.904 que tenían el tiquete comprado, salió entonces sólo el 30% de pasajeros.

En lo que toca a los vuelos se planeaban 361 operaciones desde Cartagena, de las cuales sólo se completaron 117, un 32%.

En lo referente a la llegada de vuelos el panorama es bastante similar. Estaban pactadas 164, pero sólo han llegado 52 vuelos, un 32%. En esos vuelos llegaron a la ciudad 7.994 pasajeros, de 26.560 programados, un porcentaje cercano al 30%.  

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir