Ciudades

Solitario, así está el aeropuerto JMC de Rionegro por el paro de pilotos de ACDAC

Avianca ha suspendido 232 vuelos desde que inició el cese de actividades de estos pilotos agremiados.

Aeropuerto José María Córdova - La primera imagen corresponde al miércoles 27 de septiembre, la segunda es del 20 de septiembre.

Aeropuerto José María Córdova - La primera imagen corresponde al miércoles 27 de septiembre, la segunda es del 20 de septiembre.(Caracol Radio)

Medellín

Debido a los ocho días del paro de los pilotos de Avianca agremiados en ACDAC, las salas de espera, chequeadores, parqueaderos y los establecimientos de comerció están vacíos y generando pérdidas económicas a los sectores económicos en los alrededores del Aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

Desde la terminal internacional la aerolínea ha cancelado 232 vuelos, 34 para la jornada de este miércoles, 27 de septiembre, donde solo se operaron 22 trayectos.

“Para nosotros los equipajeros nos está yendo muy regular y esperamos que los el sindicato arregle con Avianca. Prácticamente un 80% ha disminuido a ver pasar los pasajeros. Aquí estamos viendo el viento, porque no hay ni carros, ni viajeros, ni nada y realmente estamos muy afectados”, señaló un maletero del aeropuerto de Rionegro.

Los administrados de los parqueaderos también demostraron su inconformidad e insisten que las pérdidas son millonarias: “Estamos muy afectados se ha disminuido la afluencia de los carros, aproximadamente han dejado de llegar a diario unos 15 a 20 carros. Anteriormente recibíamos 10 personas en la mañana y ahora recibimos 3 personas”:

Los conductores de los taxis oficiales del aeropuerto relataron que pasaron de unos 8 viajes diarios a tan solo 2: “Muy mal, realmente no hay pasajeros, de seis o siete viajes ahora sí mucho hacemos dos y hemos visto bajar los viajes hasta un 70%, ahí nos tienen apretando por todos lados”.

Avianca a cancelado los vuelos desde Rionegro hasta Madrid, Nueva York, Bucaramanga, Santa Marta, Cartagena, Cúcuta, Bucaramanga, Calí, San Andrés y algunos hacia Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad