Ciudades

En Cartagena, mes del Patrimonio se celebra con entrada gratis a las Fortificaciones

La jornada de entrada libre será el domingo 24 de septiembre tanto en el Castillo de San Felipe de Barajas como en los fuertes del corregimiento de Bocachica

En Cartagena, mes del Patrimonio se celebra con entrada gratis a las Fortificaciones

En Cartagena, mes del Patrimonio se celebra con entrada gratis a las Fortificaciones(Escuela Taller Cartagena de Indias)

Cartagena de indias

El Día de Entrada Gratis para los colombianos es organizado por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) y el Ministerio de Cultura con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, se realizará el domingo 24 de septiembre en el Castillo de San Felipe de Barajas y en los fuertes de Bocachica  de 8 a.m. a 5 p.m.

El director general de la ETCAR, Luis Ricardo Dunoyer González, invita a “todos los colombianos que se encuentren en Cartagena, y especialmente a los cartageneros, a vivir su patrimonio en las Fortificaciones. La jornada de Entrada Gratis en una magnífica oportunidad para pasar un día en familia”.

La programación cultural iniciará a las 10:30 a.m. con un taller de música con instrumentos típicos del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina como lo es el jawbone o quijada de caballo y el tub bass o tináfono.

Continuará con un taller de percusión con tambores tradicionales como el ‘alegre’, el ‘llamador’ y la ‘tambora’ y cerrará con un concierto de la agrupación sanandresana ‘Raizal Crew’.

Durante el día también se estará transmitiendo información relacionada con las fortificaciones a través de una Mesa de Comunicaciones, se exhibirá la exposición fotográfica ‘Ruta de la hermandad afrocaribe’ con imágenes de artistas de Cartagena, San Basilio de Palenque y San Andrés Islas, y se expondrán las cartillas elaboradas por los niños durante los ‘Talleres de Patrimonio’ que se realizaron en las jornadas de Entrada Gratis entre febrero y agosto de 2017.

Por otro lado en Bocachica, los fuertes de San Fernando, San José y la Batería del Ángel San Rafael estarán abiertos sin ningún costo de 8 a.m. a 5 p.m. durante el domingo 24 de septiembre de 2017.

La programación se centrará en el Fuerte de San Fernando e incluirá una charla sobre patrimonio a cargo del gestor cultural del corregimiento Belmir Caraballo, continuará con un acto de salvaguarda del patrimonio liderado por la Fundación Remos de Esperanza.

La agenda cultural continuará con las presentaciones artísticas ‘Ritual del Cabildo’ por los niños de la Fundación Cultural Afrocaribe Luna Alegre de Karex (Funcadeblak), de danza urbana por la agrupación Pandora de Cartagena y de bullerengue cantao a cargo de Cuerpo y Tambor de Cartagena.

La jornada cerrará con la presentación de la agrupación Afro Dance de Bocachica y del cantante de champeta ‘El Alemán’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad