Ciudades

Convocatoria para aspirar a financiación de proyectos de innovación en Cartagena

Este fondo cofinancia única y exclusivamente a las empresas productoras de bienes y servicios, que tengan una antigüedad de mínimo 2 años.

Convocatoria para aspirar a financiación de proyectos de innovación en Cartagena

Convocatoria para aspirar a financiación de proyectos de innovación en Cartagena(Cámara de Comercio de Cartagena)

Cartagena de Indias

Hasta este viernes 22 de septiembre estará abierta la convocatoria del Fondo de Fomento de la Innovación y Desarrollo Tecnológico – FFI, para aquellas empresas de la Región Caribe que estén interesadas en acceder a recursos de financiación para impactar su productividad y competitividad con proyectos de innovación y desarrollo tecnológico.

Este fondo creado en el 2010 para apoyar al sector productivo, cofinancia única y exclusivamente a las empresas productoras de bienes y servicios, que tengan una antigüedad de mínimo dos años.

En este sentido, clasificarán los proyectos que estén focalizados en productos, servicios y procesos, nuevos o mejorados y sean ejecutados en un plazo máximo de un año.

El proceso se cumplirá en cuatro fases. Esta primera fase es la pre-inscripción, para la cual los interesados deben enviar en físico, hasta el viernes 22 de septiembre, 3 documentos: 1. Formato de pre-inscripción, 2. Anexo 5 (Certificado expedido por contador público y/o revisor fiscal), y 3. Certificado de Existencia y/o Representación legal (Cámara de Comercio) con fecha de expedición menor a tres meses.

La segunda fase es la formulación. Donde deben consultar y tener claros los Términos de referencia que están publicados en la página del SENA para la convocatoria (http://idt2016.blogspot.com.co/) y en la página que el operador, la Universidad del Norte, creó para este fondo (www.fficaribe.com).

Allí deben diligenciar el proyecto en el formulario digital “Sistema Integrado de Proyectos, SIGP” y enviar en físico los anexos solicitados.

La tercera fase es la evaluación y selección. Una vez registradas las propuestas, teniendo en cuenta lo establecido en los términos de referencia, pares evaluadores externos al fondo realizarán la evaluación de los proyectos.

Finalmente la cuarta fase, en la que se implementa el proyecto con el acompañamiento y asesoría de la Universidad del Norte.

Para esta tercera vigencia, el monto máximo a cofinanciar por el SENA es de 200 millones de pesos por proyecto. Para las empresas Grandes el porcentaje de co-financiación es del 50% y para las Mipymes (Micro, pequeñas y medianas empresas) es del 20%. Del porcentaje de contrapartida que debe aportar la empresa, mínimo la mitad (50%) debe ser en efectivo (dinero) y la otra mitad podría ser en especie.

Durante las vigencias 2015 y 2016, en el marco de esta convocatoria, el SENA entregó 7.100 millones de pesos a 38 proyectos de los ocho departamentos de la Región Caribe. Estas empresas podrán ejecutar proyectos de innovación que redundarán en una mayor productividad y eficiencia de sus procesos y contribuirán así al desarrollo económico de sus departamentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad