Lo más leído

  • Fuerte incendio estructural en un conjunto residencial de Ibagué
  • Muere expreparador de arqueros de la Selección Colombia
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Suspenden obras ilegales en Piedecuesta

Hoy es noticia

Más temas

Siete profesores fueron amenazados en Segovia y Remedios, Antioquia

Las intimidaciones les llegaron mediante panfletos y llamadas telefónicas, señala el gobierno Seccional.

La Secretaría de educación departamental hizo pública las denuncias de siete profesores de los municipios de Remedios y Segovia, en el nordeste de Antioquia, según las cuales fueron amenazados de muerte para que abandonen estas poblaciones de inmediato. 

“Recibimos siete maestros de Remedios y Segovia, que han sido acogidos en el comité de amenazados en esa situación post paro minero que hubo en estos dos municipios y estamos en el estudio de los casos particulares de cada uno de ellos para evaluar posibles traslados o reubicación de los mismos”, reveló el secretario de educación de Antioquia Néstor Restrepo Bonnet. 

Los docentes amenazados pertenecen a distintas instituciones educativas rurales de estas dos poblaciones, quienes adelantaron las respectivas denuncias ante la Fiscalía General de la Nación. 

El titular de educación departamental, detalló que fueron notificados de las amenazas mediante panfletos, llamadas telefónicas y advertencias directas de personas, supuestamente pertenecientes a grupos armados de la zona. 

“Aquí ha habido situaciones ligadas a panfletos, llamadas, intimidaciones personales y lo que hace el comité de amenazados con la Personería, la Defensoría del pueblo, la Fiscalía y la Unidad nacional de protección, es evaluar el nivel de riesgo en cada uno de los casos”, agregó Restrepo Bonnet. 

El Comité de amenazados de Antioquia decidirá en pocos días si los maestros que recibieron las intimidaciones son trasladados a otras poblaciones antioqueñas. 

A la fecha en Antioquia hay 14 profesores amenazados en las distintas regiones del Departamento, según las cifras de la Gobernación de Antioquia. 

Recordemos que el paro minero que afectó a las poblaciones de Segovia y remedios durante 42 días, dejó 3 personas muertas y al menos 40 heridas.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir