Ciudades

Estudian ampliar Ciclovía desde la Séptima hasta Patios en vía a La Calera

Se trata de una de las medidas para reducir la accidentalidad de los ciclistas.

Estudian ampliar Ciclovía desde la Séptima hasta Patios en vía a La Calera

Estudian ampliar Ciclovía desde la Séptima hasta Patios en vía a La Calera(Caracol Radio)

La Secretaría de Movilidad de Bogotá y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte estudian la posibilidad de extender ciclovía dominical hasta el alto de Patios por vía La Calera.

De acuerdo con el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, esta sería una de las medidas para reducir las altas cifras de accidentalidad de los ciclistas en vías como esa en la que a diario transitan alrededor de 400 ciclistas.

El funcionario también agregó que en otros sectores de la capital, “el IDU tiene dos contratos en proceso de definición que nos van a facilitar esa recuperación muy rápido“.

Cabe señalar que según conoció Caracol Radio, la Alcaldía de Bogotá avanza en el proyecto de ampliación de la vía a La Calera, que actualmente se encuentra en pre factibilidad. La iniciativa contempla 6 kilómetros, desde el punto conocido como "Belisario" hasta el Peaje.

Según fuentes de la Alcaldía de Bogotá, la ampliación sería con un carril adicional, ciclorruta para el ascenso a patios, y recuperación de espacio público y zonas verdes. Se espera que entre en etapa de factibilidad en el primer semestre del otro año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad