Ciudades

Ante protestas de comunidad en Cartagena, Electricaribe vuelve a prometer mejoras

Una violenta protesta en el barrio El Pozón se presentó por los continuos cortes del servicio de energía

Ante protestas de comunidad en Cartagena, Electricaribe vuelve a prometer mejoras

Ante protestas de comunidad en Cartagena, Electricaribe vuelve a prometer mejoras(Electricaribe)

Cartagena de indias

Ante las interrupciones presentadas en la línea que alimenta las subestaciones Villa Estrella y Bayunca, la empresa Electricaribe anunció que continúa las gestiones para evitar que esto afecte los circuitos Villa Estrella 1 y 2.

Sin embargo, los habitantes del sector mostraron su incoformismo a través de una protesta, que desafortunadamente terminó en desmanes, con afectaciones a varias casas y vehículos.

La situación fue expuesta ante las autoridades distritales, a las cuales se explicó "la solución definitiva es la puesta en marcha la subestación Manzanillo y líneas de alta tensión asociadas. Este proyecto incluye adicionalmente un nuevo punto de conexión al Sistema de Transmisión Nacional, STN, en la subestación Bolívar", aseguró Electricaribe.

Según Electricaribe, una vez entre en operación dicho proyecto se aliviarían las cargas de la Línea 611 que interconecta las subestaciones Ternera y Villa Estrella, "quedando además esa parte del sistema de potencia anillado, aumentando así la confiabilidad de las subestaciones Villa Estrella y Bayunca".

También anunció Electricaribe que ejecutará este domingo 17 de septiembre una interrupción del servicio desde las 7:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde para revisar y reforzar puntos importantes de la red eléctrica que requieren ser intervenidos.

En consecuencia el próximo domingo estarán sin fluido eléctrico los circuitos Villa Estrella 1, 2 y 3 y Bayunca 1, 2, 3 y 4 de 7:30 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad