Ciudades

Confirman suspensión a exalcalde de Córdoba, Bolívar

La suspensión se dio por irregularidades en la atención de ola invernal

Confirman suspensión a exalcalde de Córdoba, Bolívar

Confirman suspensión a exalcalde de Córdoba, Bolívar(Caracol Radio)

Cartagena de indias

La Procuraduría Regional de Bolívar confirmó la suspensión del cargo proferida contra el exalcalde de Córdoba, Bolívar, Carlos Segundo Durán Becerra (1 de enero de 2008 – 29 de noviembre de 2011), por las irregularidades cometidas al decretar la urgencia manifiesta en el municipio el 25 de noviembre de 2011.

De acuerdo con la investigación disciplinaria, el entonces funcionario adoptó la medida para atender las inundaciones sufridas por las fuertes lluvias presentadas a finales de ese año, pero omitió enviar a la Contraloría Departamental los antecedentes que motivaron la declaratoria de emergencia, así como también los contratos firmados para superarla, requisitos necesarios para que se realizara el control fiscal posterior.

En la decisión, el Ministerio Público precisó que el envío de esos documentos no era una acción potestativa del entonces funcionario, por el contrario era una obligación para permitir el pleno y óptimo ejercicio del control posterior de los actos y contratos celebrados con ocasión de la declaración de la urgencia manifiesta.

Por esa razón, la Procuraduría Regional de Bolívar confirmó la suspensión de Durán Becerra por el término de seis meses, al calificar su conducta como grave a título de culpa grave. Por tratarse de un exfuncionario, la medida fue sustituida por una multa de $15.635.000, monto equivalente a seis meses de salarios devengados por el disciplinado para la época de los hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad