Ciudades

[Video] En redes sociales, campesinos buscan compradores para el ñame en Montes de María

Los pobladores de esa región buscan con “El reto del ñame” que, ante la sobreproducción del tubérculo, la cosecha no se pierda.

Cartagena de Indias

Ante la sobreproducción de ñame en los Montes de María, campesinos apoyados por un grupo de jóvenes se convirtieron en “Youtubers”, para buscar compradores de su producto, y que la cosecha no se pierda.

En un video de menos de un minuto, colgado en redes sociales con el título de “El reto del ñame”, los campesinos piden que los ayuden a conseguir compradores para que la cosecha no se pierda.

“Cultivamos ñame y tenemos mucha cosecha. Hay cuatro mil hectáreas de ñame que necesitan compradores, por eso queremos invitarlos a comprar ñame para que colaboren con el campesino, ayúdennos a que este ñame no se quede tirado acá”, dicen Julio, Remberto, Rosa, y los demás campesinos.

Los campesinos también exponen los beneficios que, según ellos, tiene el consumo de ñame. “Sirve para la artritis, para la menopausia, controla y evita el estreñimiento, fortalece el calcio en los huesos, ayuda a reducir el calambre”, afirman.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad