Ciudades

Alcaldía empieza a llegar a acuerdos con familias de reclusos de Medellín

Parte de las medidas acordadas por los participantes fueron la creación de brigadas de salud y denuncias al contratista de alimentación.

Alcaldía empieza a llegar a acuerdos con familias de reclusos de Medellín

Alcaldía empieza a llegar a acuerdos con familias de reclusos de Medellín / Caracol Radio

Antioquia

Luego de los reclamos de los familiares de los internos en las cárceles de Medellín, quienes estaban pidiendo mejores condiciones de vida para sus parientes, funcionarios de la Personería, la Subsecretaria de Derechos Humanos y la Secretaria de Inclusión Social y Desarrollo de la ciudad, llegaron a algunos acuerdos.

 A finalizar la reunión Jorge Carmona, Defensor de la Mesa de Derechos Humanos de los internos, explicó que: “nos fue bien, aunque la reunión inició fuerte porque hubo una discusión con el Comandante de la Estación de La Candelaria, donde se evidencia el cansancio de la Policía Nacional con el tema, uno entiende que es una problemática muy fuerte, recordemos que la estación es para 70 personas y hay 198 en este momento”. 

El defensor indicó que se sentía mucha impotencia en el ambiente, pero resaltó el interés de los funcionarios que asistieron al lugar. 

Uno de los puntos de revisión por parte de los integrantes de la mesa fue la alimentación de los presos. Según Carmona, a los internos de la estación de policía La Candelaría, no les había entregado los almuerzos en el momento en el que los dirigentes iniciaron la reunión.

“Ayer a las 3:30 de la tarde y 198 personas estaban sin desayunar, después llegó la alimentación y estaba descompuesta, qué más se espera de una alimentación que es empacada y llega a esa hora”, denunció Carmona.

La situación fue tan lamentable, que el Secretario de Inclusión social mandó a pedir 198 almuerzos para que los reclusos tuvieran una alternativa digna de alimentación. 

Ante esto los participantes de la reunión, concluyeron que abrirán un proceso judicial en contra del contratista encargado de la alimentación de los internos, además de la apertura de brigadas de salud y un próximo encuentro el lunes 11 de septiembre a las 5 de la tarde.

Según el defensor en Antioquia hay un hacinamiento en los centros de reclusión del 78%. Las cárceles con mayor cantidad de reclusos son Pedregal y Bellavista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad