Ciudades

OCAD Caribe aprueba recursos para cinco departamentos

Los recursos son para los departamentos de Atlántico, Bolívar, La Guajira, San Andrés y Sucre

OCAD Caribe aprueba recursos para cinco departamentos

OCAD Caribe aprueba recursos para cinco departamentos(OCAD)

Cartagena de indias

Con la asistencia de los Gobernadores de la región Caribe, del presidente de la República, Juan Manuel Santos, de varios alcaldes y el Director Nacional de Planeación, fueron aprobados a través del OCAD recursos por $163.306 para cinco departamentos de la costa norte del país.

Durante el Ocadtón Caribe en el que participaron los Gobernadores de Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa; Bolívar, Dumek Turbay; La Guajira, Wilder Guerra, San Andrés, Ronald Housni y Sucre, Edgar Martínez fueron aprobados 17 proyectos y 2 más para ajustes.

Al departamento de La Guajira se le asignaron el mayor número de recursos para proyectos (14), seguido de Atlántico (1), Bolívar (1), San Andrés (1) y ajustes en San Andrés (1) y Sucre (1).

Los sectores más beneficiados fueron:Transporte con 8 iniciativas por un valor de $96.772.854.344; Educación con 3 iniciativas por un valor de $41.385.822.997; Vivienda, ciudad y territorio con 3 iniciativas por un valor de $7.638.734.758; Deporte y recreación con 2 iniciativas por un valor de $4.239.248.341; Ambiente y desarrollo sostenible con una iniciativa por $ 8.147.852.037;Salud y protección social con una iniciativa por $3.565.200.000 y Gestión del riesgo con una iniciativa por $4.039.276.844.

Al termino del Ocadton el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Fernando Mejía, manifestó que los alcaldes y gobernadores podrán hacer uso de los proyectos tipo con sello de calidad DNP, así como de las estructuraciones especializadas con entidades del orden nacional como la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), Fonade, Findeter, Banco Agrario, entre otros. Así mismo, manifestó que podrán contar con una mesa de ayuda permanente del DNP con verificación de requisitos según sus necesidades a través de asesores municipales, ingenieros, estructuradores y abogados.

La aprobación de proyectos del OCAD CARIBE, fue exitosa gracias a la revisatón de proyectos coordinado entre las Gobernaciones y el Departamento Nacional de Planeación (DNP), con el liderazgo de la Federación Nacional de Departamentos (FND).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad