Ciudades

Feria de vivienda “Mi Casa Ya Para Todos” llega a Cartagena

El 2 y 3 de septiembre los cartageneros conocerán los beneficios del programa ‘Mi Casa Ya Para Todos'

Feria de vivienda “Mi Casa Ya Para Todos” llega a Cartagena

Feria de vivienda “Mi Casa Ya Para Todos” llega a Cartagena(Fondo Nacional del Ahorro)

Cartagena de indias

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, realizarán el 2 y 3 de septiembre la feria “Mi Casa Ya para todos”, en el Coliseo de voleibol Norton Madrid, Zaragocilla, sector Piedra de Bolívar, Universidad de Cartagena, entre las 8:00 a. m. y 4:00 p. m.

Las constructoras que participarán en la feria “Mi Casa Ya Para Todos”, tendrán a disposición de los asistentes cerca de 1200 unidades habitacionales.

Dentro de la oferta de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) quienes demuestren ingresos de hasta dos Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV), accederán a viviendas cuyo monto máximo es de 70 SMMLV equivalentes a $51.640.190; además, con el programa “Mi Casa Ya Para Todos”, las familias pueden recibir un subsidio familiar de vivienda de 30 SMMLV, por un total de $22.131.510 millones para su casa propia y un subsidio a la tasa de interés del 5%.

Por su parte, las personas que devenguen entre 2 y 4 SMMLV, tendrán la oportunidad de acceder a Vivienda de Interés Social (VIS), calculada hasta los $99.591.795, equivalentes a 135 SMMLV. Además, recibirán un subsidio familiar de vivienda de 20 SMMLV, es decir: $14.754.340 millones y un subsidio a la tasa de interés del 4%.

Helmuth Barros Peña, presidente del Fondo Nacional del Ahorro, invitó a todas las familias cartageneras, que aún no cuentan con su vivienda propia, a que asistan a la feria “Mi Casa Ya Para Todos”. “Allí tendrán la oportunidad de conocer nuestras competitivas tasas de interés, que sumadas a los subsidios que entrega el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda, han permitido que se genere una alianza estratégica que beneficia directamente a los colombianos que quieren tener vivienda propia. Además de los beneficios que ofrece el Gobierno, también podrán conocer nuestro portafolio de servicios y entender por qué el FNA es la mejor opción para comprar vivienda”.

El FNA, tiene preparada una oferta de 35.089 viviendas en todo el territorio nacional y ha establecido alianzas con 386 constructoras, 563 proyectos, de los cuales 3.303 corresponden a Viviendas de Interés Prioritario y 27.952 a Viviendas de Interés Social.

Estas son las ferias “Mi Casa Ya Para Todos” que restan para el 2017: Medellín 16 y 17 de septiembre, Dosquebradas 23 y 24 de septiembre, Valledupar 7 y 8 de octubre y Cúcuta 21 y 22 de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad