Restricciones a balcones en Centro Histórico de Cartagena durante visita del Papa

Se deben retirar elementos como aires, macetas, etc, permitiéndose una persona por cada metro lineal de área de los balcones.

El Comité Técnico de Patrimonio previene a propietarios de balcones en Centro Histórico sobre su uso durante la visita del Papa en Cartagena.

Con motivo de la visita del sumo pontífice, su santidad Francisco, a la ciudad de Cartagena, el día 10 de septiembre de 2017, hay que cuidar sobrecupo en los balcones de las casas del centro histórico y su área de influencia.

Teniendo en cuenta las características, material y estado de los balcones e inmuebles antiguos en la zona patrimonial del centro histórico y su periferia, el COMITÉ TECNICO DE PATRIMONIO, en el marco de las competencias que le otorga el Acuerdo 01 de 2003, fijó su posición, en el sentido de recomendar que los inmuebles y balcones localizados en el Centro Histórico, en estado de deterioro, los cuales se encuentran relacionados en el censo realizado por el Instituto de Patrimonio y Cultura – IPCC, se abstengan de ser utilizarlos y sobre ocupados.

Además, se deben retirar elementos como aires, macetas, etc, permitiéndose una persona por cada metro lineal de área de los balcones. Esto, en particular para los eventos correspondientes a la visita papal, por el riesgo que ello les representa, tanto a su integridad física, como a la de los transeúntes que de manera masiva, se puedan hacer presentes en dichos actos.

En consecuencia de lo anterior, se recomienda a los propietarios, arrendatarios, inquilinos, de dichos inmuebles, abstenerse de hacer uso de los mismos, durante los actos correspondientes a la visita papal, porque corren el riesgo de acelerar su colapso, con las consecuencias nefastas que ello pueda acarrear.

También se recomienda no arrendar los balcones, a particulares, por las mismas razones antes expuestas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir