LA VIRGEN DE CHIQUINQUIRÁ CON EL PAPA FRANCISCO

Los milagros de la Virgen de Chiquinquirá que se encontrará con el Papa Francisco en Colombia

La virgen del Milagro saldrá por décima vez de su Basílica. Hace 18 años no peregrinaba a otra ciudad y lo hará como símbolo de reconciliación.

Caracol Radio conoció buscó Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y en sus alrededores, las historias que hacen que la Patrona de Colombia también sea considerada como ‘la milagrosa’.

Este viernes, la virgen del milagro peregrinará después de 18 años y 49 días, para encontrarse con el papa Francisco. Saldrá en un Helicóptero de Fabricación Rusa, y será transportada por la empresa boyacense Servientrega, en medio de un protocolo que ya está listo, y que incluye la romería de miles de feligreses.

Miles de peregrinos acuden no solo el día de patrona de Colombia, el 9 de julio, sino también todos los domingos, cuando se celebran las misas, seguidas de varias procesiones.

Según lo más veteranos del pueblo, la Virgen no solo hace milagros para quienes le piden con fe y devoción, sino que además es el eje de todo el sostenimiento económico de alrededor de 80 mil personas que viven del turismo religioso y es una gran influencia del occidente de Boyacá.
El traslado de la Virgen de Chiquinquirá sin lugar a dudas será un verdadero evento histórico para Boyacá.

A su retorno el 10 de septiembre, una romería estará lista para que la imagen de la virgen con 1.25 metros de alto y 1.39 metros de ancho, adornado con las esmeraldas propias de la región, siga siendo la motivación de propios y turistas.

Cargando