Alcaldía de Medellín rechaza al pacto entre bandas criminales

Reitera que no cesarán las acciones de policía y Fiscalía contra las bandas criminales en la ciudad.

El gobierno de Medellín rechazó las informaciones según las cuales se habría acordado un supuesto “pacto del fusil” entre las cabecillas de las bandas criminales en esta ciudad para reducir la violencia antes, durante y después de la visita del Papa Francisco.

El alcalde Federico Gutiérrez advirtió que no cesarán las acciones de la Fuerza Pública y la Fiscalía contra la criminalidad y los miembros de esas agrupaciones delincuenciales, como se ha hecho hasta ahora.

Añadió que las autoridades policiales y los investigadores tienen instrucciones en el sentido de proseguir en ese trabajo de búsqueda de quienes integran esas bandas criminales, evitar sus acciones, y procurar la judicialización de quienes sean capturados, de manera que se garantice la seguridad y tranquilidad ciudadana a partir de las acciones del gobierno y de la Policía y no de los supuestos pactos de criminales.-

“Esas estructuras que a veces dicen dizque hacer pactos son los que durante las últimas semanas se han enfrentado por tratar de controlar territorios. Aquí lo único válido son los territorios para la gente viva tranquila. No para ellos. La lucha contra la criminalidad no va a parar y tiene que persistir”, insistió el alcalde Gutiérrez Zuluaga.

Confia en que la visita papal a Medellín sea un motivo de fiesta, de regocijo y unidad entre todos los habitantes y visitantes a la capital de Antioquia el próximo nueve de septiembre.

Cargando