Ante la Fiscalía se entregó Jesusita Zabala madre del alcalde de Cartago

Se le investiga por presuntos actos de corrupción en la firma irregular de 3 contratos

La señora Jesucita Sabala de Londoño madre de Alcalde del municipio de Cartago Carlos Andrés Londoño, se presentó en la mañana de este miércoles ante la fiscalía luego de la orden de captura en su contra por presuntos actos de corrupción.

Miembros del CTI hicieron a comienzo del mes de agosto seis órdenes de captura entre ellas a una funcionaria de la alcaldía y a tres contratistas, por vinculación con la firma irregular de tres contratos, entre ellos el relacionado con el plan de alimentación del Municipio por $2.132 millones.

Los dos restantes contratos se refieren al estudio de tarifas de transporte público por $25 millones y la concesión entre el Instituto Municipal de Tránsito y el Servicio Integrado y Especializado de Cartago por $150 millones.

A Jesucita Zabala de Londoño se le conoce como "la doc" y la "alcaldesa" y quien actualmente ocupa el cargo de Directora de Bienestar Social del Municipio Cartago será trasladada a la ciudad de Buga en donde se cumplirán las audiencias.

Por los mismos hechos fueron judicializados y se encuentran privados de la libertad: Claudia Patricia Medina Gambia, directora Técnica de Procesos Contractuales y Javier Andrés López Noguera, contratista de Cartago; así como Juan Pablo González Marín y Yéssica Duque Cataño.

De igual manera, son procesados los contratistas Julio Edgar Arboleda Blanquicet y Hernán Córdoba Córdoba, a quienes el juez de control de garantías les otorgó la libertad, pero continúan vinculados a la investigación.

Cargando