Programa del bilingüismo está a punto de fracasar

Los profesores incluidos en el plan están abandonando las capacitaciones poniendo en riesgo el programa que busca capacitarlos en el idioma universal

Gran parte de los 1.649 docentes de inglés inscritos al programa de bilingüismo en el Valle del Cauca, dirigido a estudiantes normalistas y de grados superiores y a otras materias, está en peligro de desaparecer debido a que dejaron de asistir a las capacitaciones.

El Secretario de Educación del departamento, Odilmer de Jesús Gutiérrez, advirtió que son más de cinco mil 500 millones de pesos con fuente de financiación de Sistema General de Regalías que están en riesgo, debido a la deserción de los docentes, que iniciaron en el mes de diciembre al proyecto.

“La verdad vale la pena decir que es lamentable que un proyecto tan importante como lo es el proyecto de mejoramiento de competencias, los docentes que son los llamados a dar el ejemplo a la disciplina ingresaron aun proyecto de capacitación en inglés y la deserción que ellos están teniendo está poniendo en riesgo el programa. Esto es un esfuerzo grande que el gobierno está haciendo. La secretaria de educación hace el llamado energético a los docentes que ingresaron a este proyecto para que se reincorporen pues están poniendo en riesgo el programa. Son 5.500 millones como fuente de financiación del sistema general de regalías y hoy la deserción delos docentes que iniciaron el proyecto ponen en riesgo el programa.

El programa de bilingüismo beneficia a 1.649 docentes de inglés y otras materias y mil normalistas de los grados 9, 10 y ciclo complementario de los 34 municipios no certificados del departamento, entre ellos Roldanillo, Guacarí, Zarzal y Caicedonia.

Cargando