BUENA NOTICIA
BUENA NOTICIA

Unesco premia a Armenia por su plan de alfabetización digital

Además de Armenia,también serán premiados proyectos de Canadá, Jordania, Pakistán y Sudáfrica.

La Unesco anunció hoy a cinco ganadores de los Premios Internacionales de Alfabetización, entre los que figuran la alcaldía de la ciudad colombiana de Armenia por su plan de alfabetización digital.

La Secretaría de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones fue galardonada por el programa AdulTICo, que reúne a "adultos mayores para enseñarles competencias digitales que faciliten su participación social, su inclusión y la interacción con otras generaciones", indicó el organismo.

Armenia obtuvo el premio de la categoría UNESCO-Confucio de Alfabetización, que tiene el apoyo del Gobierno de la República Popular de China y recompensa iniciativas de alfabetización de adultos en zonas rurales y de jóvenes fuera de la escuela, especialmente niñas y mujeres.

La ceremonia de entrega se celebrará el 8 de septiembre en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en París con la presencia de su directora general, la búlgara Irina Bokova.

Las "nuevas tecnologías brindan nuevas y amplias oportunidades para mejorar nuestra vida y conectarnos a escala mundial, pero también pueden marginar a quienes carecen de las competencias esenciales (...) que se precisan para utilizarlas", señaló en un comunicado Bokova.

Los otros cuatro proyectos premiados proceden de Canadá, Jordania, Pakistán y Sudáfrica.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir