Comenzó el paro de los arroceros en el Huila

Los cultivadores del cereal se concentran en tres puntos sobre la vía nacional.

Desde muy tempranas horas de la noche anterior, empezaron a movilizarse por los menos 1.500 arroceros de todo el Huila, a los diferentes puntos de concentración, sobre la vía principal en protesta por los incumplimientos de los acuerdos pactados con el gobierno nacional en manifestaciones anteriores.

 En el Huila los arroceros harán tres puntos de concentración sobre la vía nacional, en coordinación con los productores del sur del Tolima, así lo confirmó a Caracol Radio, Martín Vargas, presidente del gremio en el departamento.

 “Los tres puntos de concentración son el cruce de Palermo, Yaguará, el sector del Patá en el municipio de Aipe y la concentración más grande es en Campoalegre, porque allí se reúnen los arroceros de los municipios del centro y occidente del Huila” explicó el líder campesino.

 El dirigente gremial advierte que sin en el transcurso de la semana no se logra un acuerdo con el ministro de Agricultura Aurelio Iragorri, tomarían la decisión de irse a paro indefinido y con vías de hecho.

Cargando