Mesa minera de Segovia y Remedios pone condiciones para levantar el paro

Demandan que los acuerdos que se firmen sean convertidos en Decreto o Resolución del Gobierno.

La Mesa Minera de Remedios y Segovia puso como condición para el levantamiento del paro que los acuerdos que se logren con el gobierno nacional y con la multinacional minera GranColombianGold –Zandor Capital- NO queden consignados en una simple acta sino que sean convertidos en decreto o resolución del Gobierno.

El presidente de la Mesa, Elióber Castañeda, planteó que esta nueva condición pretende consignar las garantías necesarias para que hacia el futuro ni el gobierno ni la multinacional exterminen la cadena productiva del territorio del nordeste antioqueño.

El señor Castañeda precisó que si bien durante la reunión del viernes pasado con el viceministro de minas, Carlos Andrés Cante avanzaron en varios puntos, todavía no hay un acuerdo definitivo para levantar el paro que se inició el pasado 21 de julio en esos dos municipios.

Indicó que en el caso de la multinacional minera aún no se han discutido los puntos principales para decir que se puede firmar un acuerdo, y anunció que se prepara una nueva reunión con la Mesa de Soluciones que se encontraría este miércoles, 30 de agosto, a las 2 de la tarde en la ciudad de Medellín.

“Estamos a la expectativa pero reiteramos, que una vez se firmen estos acuerdos ya contemplaríamos la posición del levantamiento de la manifestación, antes no” enfatizó el presidente de la Mesa Minera, Elióber Castañeda.

Reiteró: “lo único que pedimos los mineros ancestrales es la garantía de que hacia un futuro no van a llegar a acabar con nuestra cadena productiva”.-

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir