Combates entre el Ejercito y Clan del Golfo en frontera

Un militar murió y seis miembros de la organización ilegal fueron capturados

Fuertes combates se presentaron en las últimas horas en la zona rural de Cúcuta entre miembros de las Fuerzas Especiales del Ejercito Nacional y presuntos integrantes del Clan del Golfo.

Una operación trazada contra esa organización ilegal que delinque en la zona de frontera llevó a unidades militares a perseguir a los integrantes de esa banda criminal generándose el choque que dejó como saldo un militar muerto, dos heridos, tres miembros de la organización dados de baja, seis capturados entre ellos cuatro que se encuentran heridos.

Se estableció que la acción se desarrollo en la vereda Los Negros del Corregimiento de San Faustino en el área rural de Cúcuta, en la zona de frontera, del lado colombiano.

Así mismo se informó que durante la acción una de las aeronaves utilizada para el desembarco de las tropas fue atacada por los ilegales que reaccionaron a las acciones de persecución que se libraron en la zona.

El militar muerto fue identificado como Estiven Torres Mosquera.

Se informó que durante el desarrollo de las operaciones fue incautado importante material de guerra de esta organización criminal como también equipos de campaña y comunicaciones pertenecientes al Clan del Golfo.

Las autoridades advirtieron que en el lugar donde se presentaron los combates la guerrilla del Eln y las bandas criminales se disputan el control del contrabando y el narcotráfico en la zona limítrofe con Venezuela.

Cargando